sábado, 30 de abril de 2011

¡Sangre en Marrakech!

¡Sangre en Marrakech!



Muy duro es el golpe que ha recibido el pueblo marroquí con los atentados terroristas de la plaza de jame lafna en marrakesh el jueves pasado 28 de abril, en su plena primavera el movimiento 20 de febrero ve peligrar sus logras, aun humildes hasta ahora pero considerables.



Los terroristas, independientemente de los interrogantes que aún persisten, han querido mandar un mensaje claro, primero al pueblo marroquí y segundo al movimiento del 20 de febrero que consiste en que sigue habiendo fuerzas oscuras que quieren que Marruecos quede fuera de su tiempo y su espacio, quieren negar al pueblo marroquí su libertad, su democracia y su dignidad.

Así mismo estos atentados dejan al descubierto dos grandes evidencias:

La clase política marroquí está profundamente dividida y esto se verá más en los próximos días.

Los servicios de seguridad del estado han fracasado en evitar lo peor y fueron incapaces de proteger a los marroquíes de la masacre terrorista en un momento en el cual tenían que estar en alerta roja dada la coyuntura regional y la situación interna del país.



¡Lo peor está por venir!



Más duro es el golpe que va a recibir la economía marroquí y la imagen turística donde este sector es la columna vertebral de la ciudad de Marrakech y en consecuencia la imagen del turismo marroquí va a quedar profundamente dañada por los atentados.

Además de todo esto la confianza de los socios de Marruecos: UE, EEUU y organismos internacionales va a resultar profundamente dañada, la relativa estabilidad de la que gozaba Marruecos era su mejor arma a la hora de las negociaciones con sus socios y esto no seguirá así, Marruecos dejará de ser una excepción.

La excepción que tememos todos los marroquíes es la que decenas de internautas expresaron ayer en las redes sociales, tememos una regresión que puede poner en peligro los logros que hemos ido conquistando pacíficamente. La reacción de las autoridades marroquíes en los próximos días va a ser clave para determinar lo que puede suceder en un futuro próximo.



¡No vamos a rendirnos!



ya no hay marcha atrás, los marroquíes hemos decidido nuestro futuro: hemos decidido seguir manifestándonos hasta asentar un Estado democrático y de derecho, un Estado que respeta la dignidad de todos y todas la marroquíes, los marroquíes y las marroquíes estamos más decididos que nunca y no vamos a rendirnos, si lo que quieren los asesinos es detener nuestras marchas hacia la libertad y la democracia se han equivocado y han cometido un error gravísimo, ahora más que antes estamos decididos a seguir nuestra lucha contra los que con el miedo y el terror quiere volver con Marruecos hacia atrás.

No hay comentarios: